Bambamarca ya cuenta con Moderno Mercado de Abastos

Escrito por
miércoles, 31 diciembre 2014

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Moderno mercadoBambamarca.- El viernes, 19 de diciembre, con ceremonia especial, se inauguró el nuevo y moderno mercado Central de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, construida en el marco de la Ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”.

“Esta moderna infraestructura permitirá ordenar el comercio en la ciudad y garantizar la higiene y salubridad de los productos”, destacó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra.

El burgomaestre precisó que esta nueva infraestructura del centro de abastos bambamarquino se convierte en una de las mejores y modernas de la región Cajamarca.

La infraestructura es de tres pisos edificada en un área de 2,500 metros cuadrados. Cuenta con un ascensor panorámico, montacargas, balanzas, tres cámaras frigoríficas, su propio equipo electrógeno y ambientes especiales para el abastecimiento de productos, comercio de verduras, pescados y carnes.

“Es una mejora frente a lo que teníamos antes, en todo sentido, desde el lado económico hasta la salubridad. En el ámbito social y de Gobierno, nos permite poner orden en el comercio ambulatorio, que en Bambamarca es bastante alto. Esta es una muestra del trabajo conjunto, alianzas estratégicas que se puede hacer desde un gobierno con una corporación como Gold Fields”, destacó el burgomaestre Hernán Vásquez.