Vistahermosa alzó premio a mejor ganadería

Escrito por
miércoles, 31 diciembre 2014

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Vistahermosa(Juan Medrano Chavarría) Finalizó la feria taurina de Bambamarca con un resultado positivo; toros importantes y tardes gloriosas. Salvador Cortés, Triunfador de la Feria; Mejor Faena, Uceda Leal. Mejor Ganadería, Vistahermosa, mejor Picador, David de la Barra y mejor banderillero, El Santi.

Sin lugar a dudas, Bambamarca cerró la feria taurina en honor a la Virgen del Carmen, con el comentario positivo de los entendidos: el director de la revista Fiesta Brava, Juan Medrano Chavarría publicó lo siguiente: …Clase y nobleza fueron las virtudes de la corrida que don Antonio García, uno de los ganaderos más emblemáticos del campo bravo colombiano, trajo a Perú para propiciar una de las tardes de toros más importantes de la temporada nacional… refiriéndose al encierro de Vistahermosa que lidió la última de abono en la Monumental de Bambamarca.

Y no es para menos, los aficionados taurinos disfrutaron la gran torería y maestranza del español Uceda Leal, figura mundial del toreo que hizo la faena para el recuerdo. Salvador Cortés lidió un pupilo de Vistahermosa entipado y enclasado que le regaló más de sesenta muletazos por uno y otro pitón culminando en indulto.

Gran actitud la del torero peruano, Juan Carlos Cubas, hizo el toreo de aguante y quietud triunfó en la primera corrida de feria. El torero bambamarquino César Bazán “El Yeta” tomó la alternativa y salió a volandas en la feria de su pueblo luego de desorejar a un extraordinario ejemplar de Juan Bernardo Caicedo.

Finalizado el ciclo ferial, los resultados fueron los siguientes: Triunfador de la feria, Salvador Cortés. Mejor Faena, Uceda Leal. Mejor Ganadería, Vistahermosa. Mejor Picador, David de la Barra. Mejor Banderillero, El Santi.

Cabe recordar, se corrieron 22 ejemplares de ganaderías de Colombia Vistahermosa, Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo. Actuaron los coletas: Uceda Leal, Salvador (España), Cristóbal Pardo (Colombia) y los nacionales Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes y el torero bambamarquino César Bazán “El Yeta”.