Juramentan Porfirio Medina y Edy Benavides en lagunas de Conga

Escrito por
viernes, 2 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Juramento en CongaLa laguna Namococha fue escenario de la juramentación simbólica del presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina, y del alcalde de la provincia de Hualgayoc, Edy Benavides.

Las nuevas autoridades renovaron su compromiso en la “protección de las cabeceras de cuenca como muestra de lealtad al pueblo que les eligió”.

También juramentaron los consejeros: Ulises Gamonal (Jaén), Manuel Ramos (Hualgayoc Bambamarca), Raquel Santa Cruz (San Pablo), Walter Castañeda (Celendín), Valentín Castañeda (San Marcos), Juan Monroy (Cajabamba), Mariano Mendoza (San Miguel) y Neyre Unkuch (San Ignacio) y los regidores de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca.

Porfirio Medina agradeció la firme confianza del pueblo a pesar de las campañas mediáticas de difamación que orquestaron las trasnacionales para deslegitimar las candidaturas del Movimiento de Afirmación Social y de Edy Benavides en Bambamarca.

Las nuevas autoridades regionales reafirmaron su compromiso de trabajar por el Nuevo Modelo de Desarrollo y lucha frontal contra la corrupción con el apoyo de las rondas campesinas, quienes se convertirán en fiscalizadores del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Bambamarca.

“Pobre de aquellos funcionarios que se involucren en actos de corrupción o hagan quedar mal a nuestras autoridades, las rondas campesinas les harán pasar cadena ronderil de acuerdo a los usos y costumbres de nuestras comunidades”, manifestaron los ronderos. (Fuente: Segundo Matta Colunche, Foto: Libertad de Información)