Organizan conferencia magistral “Tendencias actuales en la gestión de Patrimonio Cultural”

Escrito por
jueves, 8 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

CumbemayoEl Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), convoca a los: agentes de turismo, colegios profesionales, autoridades y público en general a participar en la conferencia magistral “Tendencias actuales en la gestión de Patrimonio Cultural”.

La Conferencia estará a cargo del Dr. en derecho de la cultura, Alberto Martorell Carreño, presidente del “Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS-Perú); dicho evento está programado para el lunes 12 de enero a las 06:00 p.m. en el auditórium del Campo Santo del Conjunto Monumental de Belén.

Alberto Martorell Carreño es Dr. en derecho de la Cultura (Madrid) y Magister en Economía y Administración del Patrimonio Cultural, es autor de 4 libros especializados en gestión y protección del patrimonio cultural y de numerosos artículos especializados en el tema.

Asimismo, ICOMOS Perú –es una organización de profesionales no gubernamental– dedicada a la conservación de los sitios y monumentos históricos del mundo, la organización es el ente consultor de la UNESCO para el tema del Patrimonio Cultural.

Por otra parte, Alberto Martorell Carreño junto con el equipo de trabajo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, visitarán el complejo arqueológico Cumbemayo para realizar una evaluación de su estado de conservación y alcanzar las recomendaciones necesarias a DIRCETUR a través de ICOMOS Perú.