Cajamarca conocerá el tipo de agua que consume

Escrito por
viernes, 9 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Sergio SanchezLa Región Cajamarca cuenta con un Laboratorio Regional de Agua con acreditación internacional y con capacidad de analizar hasta 40 parámetros: químicos, físicos y microbiológicos presentes en el agua, señaló Sergio Sánchez Ibáñez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA).

“Conocer la calidad del agua que consume la población urbana y rural de la región es prioridad, con este fin el Gobierno Regional Cajamarca a través de RENAMA, impulsa un proceso de articulación con instituciones locales y regionales”.

Sergio Sánchez, destacó que el monitoreo se realizará conjuntamente con municipalidades, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y organizaciones sociales para saber con exactitud la calidad del agua de consumo humano.

Cabe indicar que, el Gobierno Regional Cajamarca viene diseñando los procedimientos para acreditar el protocolo de recojo de muestras que serán analizadas para garantizar la precisión de los resultados; la DESA cumplirá su rol en el recojo de muestras para garantizar un análisis permanente.