Falta infraestructura educativa en Bambamarca

Escrito por
martes, 13 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

BambamarcaBambamarca.- Carlos Vásquez Medina, especialista de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Hualgayoc, puso el dedo en la llaga al expresar que en la zona urbana de Bambamarca faltan locales para atender a los niños niñas en edad escolar.

 El funcionario manifestó que el primer problema es que en la zona urbana, de esta ciudad, es que no hay espacios para construir locales para educación inicial.

“Las instituciones educativas del nivel inicial que hoy existen, han colapsado por el exceso de niños y niñas”, enfatizó.

Señaló que algunas instituciones de inicial han doblado su turno, pero no es suficiente porque hay muchos padres y madres de familia que no pueden matricular a sus niños. “En educación inicial separan las vacantes desde el mes de mayo, en enero solo ratifican la matrícula”, agregó.

El especialista recomendó al alcalde provincia de Hualgayoc, Edy Benavides, que tome en serio esta necesidad e implementar proyectos para construir más locales para el nivel inicial en esta parte de la región Cajamarca. Radio Coremarca