Escritor chotano es declarado Hijo Ilustre

Escrito por
miércoles, 14 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Dache y EstuardoChota.- En el marco de la celebración de los 194 años de Independencia de Chota; la comuna provincial liderada por el alcalde Neptalí Ticlla Rafael, reconó la labor del escritor chotano, Estuardo Villanueva Díaz, poeta que recientemente publicó su novela “Que Viva Benel”.

Mediante la Resolución de Alcaldía número 013, Villanueva Díaz, fue declarado Hijo Ilustre de Chota, por su abundante producción literaria, destacada labor como médico y escritor; además por la calidad de sus obras.

El alcalde provincial Neptali Ticlla, además impuso la medalla de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria profesional y el aporte a la cultura de Chota, la región y el país.

Ticlla Rafael, expresó que es política de la actual gestión municipal, reconocer a personalidades que han dejado en alto el nombre de Chota en diversos campos de acción.

También se comprometió a brindar el apoyo necesario a toda actividad cultural y deportiva.

Entre la producción Literaria de Estuardo Villanueva Díaz, tenemos: “Mala Fama”, “El Huido”, “El Bandolero”, “La Luz Circunstancial”, “Nostalgias de Chota”, “Trigal Trigal”, “El Velero y las distancias” y últimamente la novela “Que Viva Benel”