Cajamarca se inunda

Escrito por
martes, 20 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Inundacion CajamarcaCajamarca.- Ayer, al promediar las 4 p.m., una fuerte precipitación pluvial sorprendió a los cajamarquinos que habitan en la parte baja de la ciudad. La lluvia, acompañada de fuertes vientos y tormentas eléctricas, se prolongó por casi una hora.

Luego de la tempestad varias viviendas de la parte baja de la ciudad se vieron seriamente afectadas al ser inundadas y deterioradas en sus estructuras.

Un local de la SUNASS también fue afectado con la intempestiva inundación, producto del torrencial aguacero. Asimismo, varios vehículos quedaron atrapados en medio de los torrentes de agua y lodo.

Los vecinos del lugar hicieron un llamado a Defensa Civil para que limpie los drenajes, a fin de evitar más inundaciones producto de la temporada de lluvias que experimenta Cajamarca.

LLUVIAS SEGUIRÁN

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad del 20 al 22 de enero, en la sierra y selva alta del país, principalmente en las regiones centro y norte.

Los departamentos bajo alerta son: Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, San Martin, Ucayali.

Ante ello el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población identificar las rutas de evacuación hacia zonas alejadas de los cauces de los ríos, quebradas o laderas inestables. Ello, debido a que son zonas donde se pueden presentar desbordes, deslizamientos o inundaciones. (Fuente: Panorama Cajamarquino).