Directores de UGELs fueron capacitados

Escrito por
miércoles, 21 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Carlos UgelCajamarca.- Carlos Humberto Cruzado Benavides, Director Regional de Educación, anunció que en el marco de la política de “Gestión Integral e Inclusiva para la Educación Gratuita, Universal y de Calidad”, el Gobierno Regional Cajamarca realizará todos los esfuerzos para cumplir con los 18 compromisos de desempeño planteados por el Ministerio de Educación.

Con este fin, el 19 y 20 de enero del presente, la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca realizó un taller de capacitación en Contrataciones con el Estado que contó con la participación de los directores de las UGEL de toda la región y sus respectivos equipos técnicos.

“Nuestro trabajo estará centrado en mejorar los niveles de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático”, preció Carlos Cruzado Benavides.

Sostuvo que dará importancia al trabajo en equipo entre la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y las UGEL de las 13 provincias, con niveles de coordinación fluida que permita evaluar permanentemente los avances de los 18 compromisos asumidos.

Los compromisos más importantes a cumplir son: “Oportunidad en la distribución de material educativo, garantizar el buen inicio del año escolar, contratación oportuna de acompañantes y formadores del programa PELA, aprobación del cuadro de horas del personal docente, adjudicación de contratación docente, aprobación de nómina de matrícula, actualización de información del SIAGIE, registro de docentes en el portal PerúEduca y contar con el cuadro de Pronoeis al día”,
finalizó.