Recorte presupuestal: Cajamarca tendrá menos de 30 millones para obras

Escrito por
martes, 27 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

cajamarcaEl Gobierno Regional Cajamarca tiene una cartera de proyectos por mil 500 millones de soles a nivel de perfil y expediente técnico listos para su ejecución.

Porfirio Medina Vásquez, presidente del Gobierno Regional Cajamarca en rueda de prensa con medios locales realizada ayer señaló que Cajamarca está sufriendo una sistemática reducción presupuestal “en el 2015 el presupuesto asignado para obras es de aproximadamente 30 millones de soles” señaló.

Asimismo dio a conocer que: “El Gobierno Regional Cajamarca tiene una cartera de proyectos por mil 500 millones de soles a nivel de perfil y expediente técnico listos para su ejecución en proyectos de riego tecnificado, carreteras, turismo, ganadería, educación, salud y otros”

Por otro lado, el mandatario regional, sostuvo que su viaje a Bolivia fue autorizado por el Consejo Regional y no generó ni un sol de gasto al Gobierno Regional de Cajamarca, afirmó también que su asesor Hugo Cabieses (quién lo acompañó) viajó con sus propios medios.

“Nuestra presencia en la juramentación del tercer periodo del presidente Evo Morales nos permitió establecer contacto con mandatarios y altos representantes de varios países a quienes se les entregó un paquete de material informativo de los destinos turísticos de la región Cajamarca”, sostuvo la autoridad regional.

Además también manifestó: “Tenemos la promesa del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera de visitar Cajamarca, existe la posibilidad que Bolivia nos habrá las puertas de su mercado a nuestros productores de cuy, porque su producción en Bolivia es baja por ser un país altiplánico”.

Referente a las dietas de los consejeros y sueldo del presidente, Porfirio Medina dijo: “Los montos se mantienen desde la época del señor Jesús Coronel, los consejeros tienen que asumir sus gastos para cumplir su función de representación, legislación y fiscalización”.

Por último, aclaro que: “El linchamiento mediático contra el Gobierno Regional en culparnos de la crisis económica responde a intereses de grupos que pretenden seguir confundiendo a la población; para su conocimiento la crisis es mundial, la mayoría de países solo crecieron el 3 por ciento a excepción de Bolivia”.