Todo listo para celebración del carnaval bambamarquino 2015

Escrito por
martes, 27 enero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

CarnavalBambamarca.- La Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, en coordinación con el Comité Central del Carnaval Bambamarquino 2015, han organizado el desarrollo de diferentes actividades del 5 al 20 de febrero.

Esta tradicional fiesta se inicia el jueves 5 de febrero con la conferencia de prensa y presentación del fiche oficial del Carnaval Bambamarquino 2015.

El día 6 será el pregón carnavalesco por las calles de Bambamarca, el 9 son los concursos de danzas y bailes típicos.

Se continúa el martes 10 con presentación de las candidatas a señoritas Carnaval y Simpatía 2015, quienes representarán a la provincia de Hualgayoc en Cajamarca.

El miércoles 11 es la elección y coronación de las soberanas del Carnaval Bambamarquino 2015; el 12 será el concurso de coplas y recital poético; y el viernes 13 el concurso del sancocho, cuy con papa y chicha de jora.

El sábado 14 ingresará el Ño Carnavalón a Bambamarca; el día 15 el concurso de carnavalones y el lunes 16 la delegación bambamarquina participará en el corso en Cajamarca.

Para el martes 17 se ha programado el gran corso carnavalesco y concurso de carros alegóricos en Bambamarca, el miércoles 18 será el concurso de viudas, el jueves 19 la lectura del testamento, velorio y entierro del Ño Carnavalón.

El viernes 20 será la parada de yunza, noche de cultura, arte y folclore.

“Esperamos a los turistas del Perú y del extranjero para que nos visiten y conozcan las tradiciones de nuestro pueblo”, declaró Marlo Mejía Vásquez, integrante del comité central del certamen, en declaraciones al diario Panorama Cajamarquino. (Fuente: Panorama Cajamarquino)