Asfaltado de la Vía Chota – Chalamarca pronto se hará realidad

Escrito por
miércoles, 4 febrero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Comisión ChalamarcaChalamarca/Chota.- Con gestión para Chalamarca se inician los primeros días del segundo mes de mandato del Alcalde de este distrito; Dr. Eladio Fustamante Delgado; quien realizó importantes coordinaciones de trabajo en las altas esferas del Gobierno Central tras reunirse con el Presidente de la República, Ministros y representantes de otros órganos del Estado, gestiones que empiezan a dar sus primeros frutos con la presencia de representantes de PROVIAS Descentralizado.

Se trata de los ingenieros César Álvarez y Vicente Díaz, quienes ayer recorrieron la vía Chota – La Palma – Chalamarca – Paccha, en compañía de los burgomaestres de Chalamarca y Paccha, con la finalidad de conocer el estado de esta vía, que el Presidente de la república comprometiera su apoyo para la construcción de su capa asfáltica durante su reciente visita a este distrito.

Los profesionales de esta entidad, iniciaron su recorrido en la ciudad de Chota, verificando cada uno de los puntos de dicha vía; recorrido que constituye uno de los primeros pasos para concretar este anhelado sueño de los pobladores que habitan en esta parte de la región, para que posteriormente se elabore el expediente técnico y el perfil respectivo, pasos previos a la ejecución de los trabajos.

Esta vía comprende un total de 68.65 Km. y beneficia directamente a miles de pobladores de los distritos de Conchán, Chalamarca y Paccha, quienes con esta valiosa construcción podrán transportar sus productos agrícolas, frutícolas y pecuarios a la provincia de Chota y consiguientemente a otras ciudades del país.

En tanto; hoy, los representantes de esta importante entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones finiquitan algunos detalles de interés para la elaboración de su respectivo Informe; sin embargo, se mostraron muy optimistas por la construcción de esta vía, y loaron la gestión del Alcalde de Chalamarca.

Con el inicio de esta gestión se prevé que los trabajos de instalación de la bicapa iniciarían los primeros días del siguiente año.