Amnistía Internacional cuestiona que PNP se convierta en “grupo paramilitar” contra familia Chaupe

Escrito por
lunes, 9 febrero 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Policia en Caso ChaupeIdeeleradio.- El acoso en contra de la familia de Máxima Acuña de Chaupe en Cajamarca es visto como un eje central para Amnistía Internacional, pues las fuerzas policiales se están convirtiendo de un minuto a otro en grupos paramilitares que protegen los intereses económicos de empresas transnacionales, sostuvo Erika Guevara-Rosas, directora del Programa Regional de América de este movimiento internacional.

“Lo más grave en esta situación que nosotros conocemos bien y que, además, nuestro movimiento global se ha activado en protección y defensa de esta familia [Chaupe]. La gran preocupación es primero el uso de las fuerzas de seguridad que están encargadas y responsables de la protección de los ciudadanos y que se convierten de un minuto a otro en grupos paramilitares”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Se convierten de un minuto a otro en grupos paramilitares] que protegen los intereses de estas empresas y los intereses económicos, cuando en realidad deberían estar para proteger a la familia, y además ya hay un acto judicial que ha confirmado que la familia no está violando ninguna ley”, manifestó.