Siembran 150 hectáreas de pastos mejorados en El Tingo – Hualgayoc

Escrito por
miércoles, 4 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

PastosHualgayoc.- Comprometidos con el desarrollo de la población del área de influencia directa de la operación Cerro Corona, Gold Fields realizó la siembra de 150 hectáreas de pastos mejorados en la comunidad campesina El Tingo.

La ejecución del programa estuvo a cargo de la empresa Servicios Generales Berlin S.R.L. de la comunidad El Tingo,  para lo cual la empresa hizo la entrega de los insumos para la siembra como: cal agrícola, abonos y semillas de pastos mejorados (ray gras ecotipo cajamarquino, dactilys glomerata, trébol rosado y trébol blanco.

La implementación de estas campañas ha permitido que Gold Fields y la comunidad El Tingo se involucren y trabajen en conjunto. La población ha realizado el proceso de instalación y la empresa el abastecimiento de combustible para el tractor, pago del operador e insumos.

Las campañas de instalación de pastos mejorados contribuye significativamente a la mejora de la calidad de ganado, y como consecuencia el aumento en la producción de leche y carne, lo que significa mayores ingresos económicos en las familias beneficiadas y por ende la mejora de su calidad de vida.