Realizan talleres de información sobre Áreas de Conservación

Escrito por
miércoles, 11 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

ReunionCajamarca.- Con la finalidad de informar a la población de nuestra región sobre el trabajo que viene realizando la RENAMA, respecto a la creación de áreas de conservación y los procedimientos requeridos para ello, es que la Subgerencia de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas (RRNNyANP), en el marco del Sistema Regional de Conservación de Cajamarca (SIRECC), viene realizando una serie de talleres informativos en toda nuestra región.

En esta oportunidad se llevó a cabo un taller informativo en el Centro Poblado Santa Rosa – Distrito de Bellavista, (Jaén), el día 08 de marzo, el que contó con la presencia de autoridades locales, organizaciones sociales y público en general, además interesados en la temática de conservación y cuidado del medio ambiente.

La Blga. Susy Cobian Becerra (Especialista en biodiversidad del SIRECC), expuso y socializó las propuestas de Áreas de Conservación Regional y Áreas de Conservación Privada que viene trabajando el GORECAJ en trabajo conjunto con Naturaleza y Cultura Internacional, representado en esta oportunidad por Antonio García (NCI Amazonas); además también dio a conocer las propuestas de zonas RAMSAR que se viene desarrollando en nuestra región y su importancia para la regulación y balance hídrico en nuestra región y el país.

Por su parte el Ing. Jaime Gonzales delgado (Subgerente de RRNNyANP), mencionó que es importante el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional por intermedio de la RENAMA, no solo con las propuestas de Áreas de Conservación si no también con la implementación de planes de negocio sustentables en estas zonas para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Es necesario hacer conoce que la población se benefició con material educativo producido por la Subgerencia, que constaba de libros sobre Plantas Medicinales de Cajamarca y un Brochure informativo sobre Biodiversidad de la región, basada en la Estrategia Regional de Biodiversidad de Cajamarca al 2021.