Anuncian ganaderías y toreros para la feria taurina de Cutervo

Escrito por
jueves, 12 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

CutervoCutervo.- En conferencia de prensa se dieron a conocer las ganaderías y diestros que participarán, el próximo mes de junio, en la tradicional Feria Internacional Taurina 2015 que en honor a San Juan Bautista se celebra en la provincia de Cutervo, en la monumental plaza de toros “Jorge Piedra Lozada”.

El vicepresidente del comité de fiesta, Gerardo Delgado; el representante de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Manuel Mera Aguinaga; y los asesores taurinos Jorge Guerrero y Oriel Llatas Muñoz, anunciaron que está finiquitada la participación de tres encierros de toros colombianos de las ganaderías La Ahumada, San Esteban de Ovejas y Capiro de Sonsón.

En cuanto a las ganaderías nacionales, se han reseñado toros de San Pedro Salamanca, El Olivar y La Viña.

Confirmaron la presencia de los matadores peruanos Alfonso De Lima y Juan Carlos Cubas, quienes abrirán el cartel el 24 de junio lidiando a cuatro astados. Esta fecha se ha denominado “Día de la Peruanidad”, en homenaje a San Juan Bautista y al campesino peruano. Completan este cartel de toreros peruanos Milagros del Perú y Paco Céspedes.

Con relación a los diestros españoles, está lista la presencia de Javier Castaño, habituado a corridas duras y grandes, en España y Francia, y de Esaú Fernández, “fino torero sevillano, triunfador en la feria de Cutervo el 2013”.

Se anuncia también al colombiano Sebastián Ritter, un torero clásico, muy valiente y que dará mucho de qué hablar; y al rejoneador colombiano Andrés Chica, con sus briosos y hábiles caballos que serán el deleite de la afición cutervina.

En cuanto a la contratación de otra figura del toreo mundial, se confirmaría, en las próximas horas, el arribo de Antonio Ferrera, gran torero y artista con las banderillas. “Las conversaciones están muy avanzadas, pero si no se llegara a concretizar su contrato, sería remplazado por un matador español igual o superior”, explicó Jorge Guerrero. (Panorama Cajamarquino).