Chota reseña toros para la grandiosa feria de San Juan

Escrito por
jueves, 19 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Uno de los toros de Guachicono reseñados para Chota.PORTADAVienen diez de la ganadería colombiana Guachicono, otros tantos de Capiro de Sonsón y diez de la nacional San Pedro; éstos últimos fueron reseñados antier en Asia por el comité taurino presidido por el alcalde Dache Ticlla…

(Juan Medrano Chavarría).-  Chota dará cuatro corridas de toros en honor a San Juan Bautista. Esta información fue corroborada hoy en horas de la noche por el teniente alcalde la comuna doctor Adolfo Sánchez Arráscue, luego de reseñar junto al burgomaestre y dos regidores los diez astados de San Pedro con los que virtualmente se completan los cuatro encierros que lidiarán en junio próximo en la monumental plaza de toros El Vizcaíno.

Semanas atrás una comisión integrada por regidores y asesores viajó hasta el país cafetero, específicamente hasta el Valle del Cauca y la región de Antioquia, para separar veinte astados de Guachicono, propiedad del ganadero vallecaucano Luis Fernando Castro, y Capiro de Sonsón, de don Dayro Chica. Ambas son viejas conocidas de la afición chotana, pues lidiaron durante las ferias gestionadas por el alcalde Eduardo Rubio Castro, con discreto resultado.

Zanjado el tema de los toros, el comité se avocará a la contratación de los coletas, barajándose nombres como Joselito Adame, Antonio Nazaré, Pepe Moral, Miguel Abellán y otros extranjeros de buen cartel. Nada más desear el mejor de los éxitos a esta nueva organización, que tendrá la responsabilidad de sacar adelante la feria más importante del interior del país.