Promotor de candidatura de Nadine es el Procurador de Edy Benavides

Escrito por
domingo, 22 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

nadineCajamarca.- El actual alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz fustiga al gobierno de Ollanta Humala, cuestiona que las autoridades de Cajamarca se reúnan con los ministros de estado, pero no toma en cuenta que ha designado como procurador de su municipio al propio abogado de la primera dama Nadine Heredia, el mismo personaje, militante del Partido Nacionalista que saltó a la fama por presentar recurso para que el JNE habilite a la primera dama para postular en próximas elecciones.

Edy Benavides ha resultado ser más Ollantista que Ollanta. Tienen en su actual gestión en calidad de Procurador al abogado Jesús Barboza Cruz, quien presentara un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que habilite una eventual candidatura presidencial de Nadine Heredia en 2016.

El objetivo de Barboza, siempre ha sido que el JNE emita resolución que declare inaplicable el artículo 107° de la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a la esposa de Ollanta Humala postular en las próximas elecciones presidenciales.

“Queremos que (el JNE) disponga administrativamente, mediante la aplicación del control difuso, su habilitación (la de Heredia) como candidata presidencial del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016”, declaró en su momento a los medios nacionales.

Hoy Barboza es conocido en la municipalidad de Hualgayoc por ser el brazo derecho de Edy Benavides, quien recientemente se ha pronunciado de manera controversial contra las autoridades de Cajamarca que pretenden dentro del ejercicio de sus funciones entablar acciones con los ministros del actual gobierno de Ollanta Humala. Increíble, pero cierto. (Fuente: sinrodeoscajamarca.com)