Essalud Bambamarca no tiene médicos desde abril del 2014

Escrito por
lunes, 23 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

BambamarcaBambamarca.- A través de un memorial dirigido al director regional de EsSalud Cajamarca, Alex Paúcar Zapata, los bambamarquinos exigen un médico permanente, elevación de asignación de categoría de Posta Médica I-2 a Centro Médico I-3 o I-4, implementación con medicinas y laboratorio clínico para EsSalud Bambamarca.

“Exigimos la inmediata designación o retorno del personal médico que en EsSalud Bambamarca desde el mes de abril del 2014 no contamos”, demandan en el documento en donde también demandan la implementación de otras especialidades “y por ende de los profesionales que Bambamarca necesita”.

“Debe incrementarse la dotación de medicinas y buscar la empatía para una buena atención a los asegurados. También es necesario que se realicen, por lo menos mensualmente, las campañas médicas”, precisan.

Refieren, asimismo, que es una necesidad urgente la elevación de asignación de categoría de Posta Médica I-2 a Centro Médico I-3 o I-4, con la finalidad de mejorar la atención y además incrementar con personal profesional de acuerdo a los estándares de atención diaria.

“En EsSalud Bambamarca siempre muchos pacientes diariamente se quedan sin atenderse, muchas veces atentando contra su salud, por falta de vocación de servicio. Muchas son las quejas, pero parece que nadie nos hace caso”, se quejan quienes firman el memorial: autoridades, dirigentes sindicales, gremiales e institucionales, vecinos y usuario de EsSalud Bambamarca.

Afirman que con más de 9,000 usuarios, la problemática en EsSalud Bambamarca viene de muchos años. “Los asegurados no tienen acceso a un buen servicio, porque quienes asisten a la Posta Médica se encuentran con muchos problemas que atentan contra su propia vida, por falta de médicos y profesionales para atender a la población asegurada”.

“EsSalud Bambamarca carece de muchos servicios indispensables para una atención oportuna y con calidad”, concluyeron.(Fuente: Panorama Cajamarquino)