Desaparece baños termales de Piñipata en Bambamarca

Escrito por
martes, 24 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Piñipata desapareceBambamarca.- Las torrenciales lluvias que caen en la provincia de Hualgayoc ocasionaron grandes deslizamientos de rocas y lodo, sepultando en su totalidad al balneario turístico “Baños Termales de Piñipata” en el distrito Bambamarca.

Este lamentable hecho se produjo el último domingo en horas de la noche. Según testimonio de los comuneros, este deslizamiento sería consecuencia de las excavaciones profundas que se realiza en la zona para extraer el carbón mineral.

Narciso Tapia Ruíz, propietario de uno de los terrenos, manifestó que la magnitud del huaico y el aumento del caudal del río Llaucano, también dejaron en la intemperie a cuatro familias quienes de milagro salvaron de morir.

Cabe indicar, el balneario turístico Baños Termales de Piñipata se ubica en la parte baja del centro poblado El Tuco, la zona es de clima templado y destaca por la producción de frutales. Este lugar se había convertido en preferencial para las familias que disfrutaban de la naturaleza en su máximo esplendor.