DIRESA Cajamarca declara ‘alerta amarilla’ por temporada de lluvias

Escrito por
jueves, 26 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

desastreCajamarca.- Con la finalidad de afrontar adecuadamente una emergencia y/o desastre, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) declaró en ‘alerta amarilla’ todos los establecimientos de salud de Cajamarca.

Esta medida se inició este último 24 de marzo a las 8 de la mañana y se prolongará hasta este domingo 29 de marzo a fin de desarrollar las actividades inmediatas de preparación e implementación inmerso en los procesos de estimación, prevención, reducción y preparativos necesarios para asegurar la atención adecuada y oportuna a posibles daños a la salud que puedan presentarse.

El director regional de Salud, Dr. Carlos Zapatel Gordillo, expresó que con esta medida se busca fortalecer las acciones de prevención y preparación para asegurar la atención adecuada y oportuna a los posibles daños a la salud que pudiesen presentarse por efecto de la temporada de lluvias.

Señaló que al mantener esta ‘alerta’ involucra a todos los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo tanto públicos como privados de la región Cajamarca.

Advirtió finalmente que es responsabilidad de las Direcciones Subregionales de Salud, Redes de Salud y Hospitales a través de los Centros de Prevención de Emergencias y Desastres o a los que hagan sus veces.

Estas instancias se encargarán de supervisar y evaluar la aplicación de la presente ‘alerta amarilla’, así como la notificación diaria y el control de los eventos adversos posibles que pongan en riesgo la salud de la población.