PRODIA desarrolla “II Taller de Elaboración de material didáctico”

Escrito por
jueves, 26 marzo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Material didácticoSan Miguel.- Conscientes de que el uso del material didáctico en los niños influye sustancialmente en su desarrollo, la ONG PRODIA (Proyecto de Desarrollo Integral Andino) desarrolla el “II Taller de elaboración de material didáctico”, dirigido a docentes del nivel inicial y animadoras de los PRONOEIs de la provincia de San Miguel.

El taller tiene una duración de tres días, inició ayer 25 del presente en los ambientes del ISEP “Alfonso Barrantes Lingán” de la provincia de San Miguel.

El coordinador de la ONG PRODIA, CPC. Waldemar Camilo Oropeza, tras su alocución de bienvenida, expresó: “debemos incentivar el desarrollo de la primera infancia porque es la etapa más importante de la vida. Es la etapa en la que se hacen más conexiones cerebrales, es la etapa en la que se potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura de su comunidad, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros”.

“La escuela es el lugar donde ensayamos el país que deseamos. Y efectivamente queremos un país más democrático con responsabilidad social… la Calidad educativa que pretendemos en la nuestra, es aquella que contribuye a una sociedad más justa y más igualitaria, en la que la libertad y la responsabilidad constituyen la base sobre la que se construye la autoridad”, agregó.

“PRODIA, quiere de una u otra manera contribuir con el desarrollo de esta etapa tan importante para la niñez, por eso estamos realizado el presente evento gracias al apoyo de la UGEL San Miguel y otras instituciones que se aúnan a este mismo propósito como la Fundación Ayuda en Acción”, sostuvo

Finalmente, Lilian Deyanira Sánchez Gamboa, Directora de la UGEL San Miguel felicitó a las docentes y animadoras por haberse dado cita a este evento tan importante que permitirá ayudar al desarrollo de las actividades en el aula, al mismo tiempo elogió a la ONG PRODIA por contribuir en la realización del taller que beneficiará a los niños y niñas de San Miguel.