Campaña de Solidaridad en favor de los damnificados por causa de desastres naturales

Escrito por
martes, 7 abril 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

desastreCajamarca.- A través de la Oficina de Defensa Nacional, el Gobierno Regional Cajamarca está realizando una campaña de recolección de víveres no perecibles y ropa de abrigo, para ayudar a las familias damnificadas de la región que se han visto afectadas por las presipitaciones que están azotando a Cajamarca.

La campaña de recolección se realizará el día 10 de abril, a horas 9:00 am hasta las 9:00 pm. Se recomienda a la gente que desea sumarse a esta noble causa que haga llegar su apoyo con: ropa en buen estado, alimentos no perecibles, frazadas, agua embotellada, etc.

En tal sentido, se invita a toda la población a hacer llegar su colaboración, para nuestros hermanos damnificados, a las carpas de acopio que estarán ubicadas en: Plaza de Armas; Plaza de Armas de Baños del Inca; y, en las plazuelas: La Recoleta, Bolognesi, San Pedro, San José y Horacio Zevallos. Asimismo, se tendrán carpas de acopio, en las universidades: UPN y Alas Peruanas; y, en los centros comerciales: Metro de Chontapaccha, Real Plaza y El Quinde.

Como se sabe, Cajamarca ha sido una de las regiones que más se ha visto afectada por los desastres naturales; por ello, es que el Consejo de Ministros, mediante Decreto Supremo N° 021-2015-PCM, declaró el pasado 27 de marzo el Estado de Emergencia en varios distritos de 7 provincias de la región.

DATO:

Este evento cuenta con la participación de los integrantes del Grupo de Trabajo y de la Plataforma Regional en Gestión del Riesgo de Desastres.