MINAM y RENAMA organizarán taller sobre uso de la tierra en Cajamarca

Escrito por
martes, 7 abril 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

MinamsCajamarca.- Con la finalidad de revisar los datos de uso actual de la tierra al año 2011 en Cajamarca, el Ministerio del Ambiente conjuntamente con el Gobierno Regional Cajamarca, realizarán el Taller “Revisión de información de uso de la tierra al año 2011 para la región de Cajamarca”.

Dicho taller se realizará los días 13 y 14 de Abril de 9.00 am a 5:00 pm, en las instalaciones del Hotel Sol de Belén, sito en el Jr. Belén N° 636 Centro Historio – Cajamarca.

Este importante evento se llevará a cabo en el marco del Programa Nacional de Conservación de Bosques a través del proyecto REDD+ MINAM y tiene como objetivo la revisión de los datos de uso actual de la tierra al año 2011 que viene generando para la región de Cajamarca, con la finalidad de incorporar los aportes de los especialistas de la región sobre la información espacial generada (mosaico Landsat libre de nubes al año 2011 y raster de coberturas).

En el mencionado taller contará con la participación de especialistas en sistemas de información geográfica y sensoramiento remoto; además, de especialistas de las instituciones que conforman la Mesa REDD+ en la región, así como expertos locales en el tema.

Por su parte, Sergio Sánchez Ibáñez, Presidente de la Mesa REDD+ y Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – RENAMA Cajamarca, se mostró entusiasta con el desarrollo del mencionado taller, debido al interés e importancia que generará el conocer, con datos estadísticos exactos, el uso real del territorio en nuestra región.

Es necesario mencionar que en el primer día del taller se desarrollará el tema: Revisión de las Categorías de Uso de la Tierra al año 2011, mientras que en el segundo día se tocará la siguiente temática: Medición del Uso de la Tierra a través de Sensores Remotos; además, en los dos días de exposiciones, se realizará la revisión temática de 19 distritos de nuestra región.