Por tercer año consecutivo Gold Fields La Cima es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Escrito por
jueves, 9 abril 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Gold Fields SRLGold Fields La Cima ha sido reconocida por tercer año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI,  debido a sus buenas prácticas económicas, sociales y ambientales hacia sus grupos de interés como colaboradores, inversionistas, autoridades y sociedad en general, acreditando su responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia de gestión.

Para obtener este importante distintivo, Gold Fields se sometió al proceso de evaluación, en donde se evalúan diferentes ámbitos de gestión de la empresa  como: calidad de vida, vinculación con las comunidades del área de influencia, compromiso con la protección del medio ambiente y ética empresarial.

Este reconocimiento demuestra que Gold Fields se encuentra contribuyendo con el desarrollo de las zonas donde opera,  estableciendo lazos de cooperación, trabajando con altos estándares de seguridad y compromiso con el medio ambiente, y sobretodo reconoce que sus colaboradores, comunidades e inversionistas son su mayor herramienta de crecimiento.

 “Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido esta distinción que ratifica nuestro compromiso hacia la responsabilidad social  y el desarrollo de la minería responsable en el país”, dijo Ernesto Balarezo, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields.

Por su parte Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, indicó “Este reconocimiento nos compromete a seguir haciendo el mejor esfuerzo para seguir generando confianza y crear valor compartido con nuestras Comunidades del área de influencia”.

“Esto no  sería posible sin el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la empresa, quienes anualmente se comprometen a mejorar los estándares de responsabilidad social de nuestra corporación” dijo Rafael Saenz, Gerente Corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Gold Fields La Cima.

El Distintivo ESR® es un reconocimiento creado hace 13 años por el Centro Mexicano para la Filantropía,  institución privada sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial, a través del establecimiento y difusión de parámetros de actuación empresarial de excelencia.

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas. Para el DESR firmó una alianza con CEMEFI por la exclusividad en Perú.