MÉDICOS DE CAJAMARCA OPERAN EXITOSAMENTE DEL CORAZÓN

Escrito por
lunes, 27 abril 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Intervención QuirúrgicaCajamarca.- El Director Regional de Cajamarca, doctor Segundo Carlos Zapatel Gordillo, reconoció a equipo de médicos del Hospital Regional de Cajamarca que realizaron la primera ANGIOPLASTIA DE COARTACION DE AORTA CON CP STENT, realizada por el Médico Cardiologo Hemodinamista de nuestro Hospital Dr. Gorky Mori y el Dr. Carlos Mariño del instituto Nacional de Salud del Niño y el apoyo de todo el Equipo de Cardiologia de nuestro nosocomio, Cirugia Cardiovascular y Anestesiologia de nuestro hospital. Dicho procedimiento fue realizado a un paciente de 23 años de edad (PVI) con diagnostico de Coartacion de Aorta, coberturado totalamente por el Seguro Integral de Salud SIS y gracias a la pronta y oportuna adquisición de todos los insumos y materiales necesarios para este procedimiento por el HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA dirigido por el Dr. Tito Urquiaga Melquiades.
Este tipo de intervencion es la primera que se realiza en el norte del pais, solo realizada en Hospitales de alta complejidad como en Instituto del Corazon ( INCOR) e Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la ciudad de Lima.
En tal sentido la Direccion Regional de Salud de Cajamarca reconoció el trabajo realizado por el Hospital Regional de Cajamarca y los insta a seguir superàndose y de esta manera resolver los grandes problemas de salud de nuestra región sobre todo la población mas POBRE y EXCLUIDA, garantizando este tipo de intervenciones quirúrgicas que no hace sino resaltar el alto nivel de preparación que tienen nuestros médicos e invoca a los señores galenos que han participado de esta intervención a seguir apoyando a nuestra región.