TRANSPORTISTAS INFORMALES GENERAN CAOS Y DESORDEN EN CELENDÍN

Escrito por
martes, 28 abril 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Transporte en CelendínCelendín.- Como ocurre en diferentes ciudades de la región Cajamarca y del país, quienes realizan diferentes actividades de carácter informal crean diversos problemas afectando la tranquilidad y el bienestar de la población, tal como ahora ocurre en Celendín, en donde transportistas informales están fomentando el caos y el desorden en el paradero del óvalo Augusto Gil de esta ciudad.

La denuncia fue hecha pública por los transportistas debidamente formalizados que cubren la ruta Celendín-Cajamarca y viceversa, quienes por el bienestar y la tranquilidad de la población decidieron contar con un terminal terrestre para el embarque y desembarque de pasajeros.

Oscar Lara, presidente de una de las asociaciones de transportistas que trabajan en Celendín y agrupa a unos 60 empresarios, pidió al sub gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Celendín, Israel Bustamante Vásquez, adoptar acciones para erradicar la presencia de los informales que diariamente embarcan y desembarcan pasajeros en el óvalo Augusto Gil, convirtiendo a este lugar en tierra de nadie.

En forma enfática, el dirigente de los transportistas señaló que su agremiación está cumpliendo con la aplicación de la ordenanza municipal que regula el transporte en Celendín, no invadiendo las calles, contando para ello con su correspondiente terminal.

“Si las autoridades municipales no hacen caso a nuestros requerimientos, vamos a optar por salir a las calles”, amenazó Lara.

“Ahora todo está en manos de las autoridades ediles y si no ponen orden y hacen cumplir la ordenanza municipal que regula el transporte en esta ciudad, no tendremos otra alternativa que salir a las calles para cumplir con nuestro trabajo”, concluyó. (Fuente: Panorama Cajamarquino)