UGEL SAN MIGUEL CAPACITA A DOCENTES FORTALEZA

Escrito por
martes, 28 abril 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Cap San MiguelSan Miguel.- Estrategia permitirá mejorar los aprendizajes de los estudiantes de 16 Instituciones Educativas de la Provincia.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Docentes Fortaleza para consolidar el proceso de intervención de la línea de acción de refuerzo escolar, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Miguel, llevó a cabo el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades de Docentes Fortaleza en el Marco de la Implementación de la Estrategia Soporte Pedagógico.

El taller permite que los docentes reflexionen acerca de las modalidades de trabajo con padres y madres de familia a fin de lograr su involucramiento en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas en coordinación con el rol docente.

La directora de la UGEL San Miguel, Liliam Deyanira Sánchez Gamboa, inició dicho taller, manifestando que: “Esta jornada permite analizar y fortalecer las capacidades de cada uno de los presentes”; asimismo, indicó que cada docente fortaleza será una pieza importante para mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes.

“Con la gestión escolar se logrará que los docentes orienten a los padres y madres de familia en el acompañamiento y apoyo en los aprendizajes de sus hijas e hijos; y que los padres de familia se involucren en el acompañamiento y apoyo de los aprendizajes”, remarcó.

Por su parte, Gladys Castañeda, especialista en Educación Primaria y coordinadora de Soporte Pedagógico, sostuvo que dicha estrategia permitirá elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de comunicación y matemática principalmente asimismo manifestó que se realizará soporte pedagógico a los docentes.

El taller, se realizó en el centro cívico de la Municipalidad Provincial de San Miguel, el último viernes 24 y sábado 25 de abril.