Consejero de Hualgayoc denuncia agresión por parte efectivos de la Policía Nacional

Escrito por
lunes, 4 mayo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Manuel RamosConsejero por la provincia de Hualgayoc Manuel Ramos Campos denunció que fue brutalmente golpeado por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en momentos que salió en defensa del chofer de una combi que era agredido por la policía el día 30 de abril, en circunstancias que él se dirigía junto a cientos de personas a realizar una inspección a las lagunas de Conga.

Dijo que en la región Cajamarca la que da las órdenes para que policía se movilice y agreda a ciudadanos indefensos es la empresa Yanacocha.

Repudió la existencia de empresas mineras que han tomado el control de los caminos comunales, impidiendo el libre tránsito de personas y vehículos en la zona de Conga.

 “Con mi persona pueden hacer lo que quieren, podrán matarme, podrán golpearme, pero sacarme del corazón de mi pueblo que lucha por el agua, la vida y el medio ambiente, jamás” expresó la autoridad regional.

Hizo un llamado a la juventud y a las organizaciones sociales para que unidos defiendan a la madre tierra por ser la única casa que cuentan los seres humanos para sobrevivir.