BAMBAMARCA SIN AGUA

Escrito por
martes, 5 mayo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

CisternaDesde el pasado sábado 02 de mayo la captación “Tres Chorros” ubicada en Maygasbamaba, cuyo manantial abastece de agua a la población de Bambamarca apareció con turbidez, nadie se explica a qué se debe, por lo que la Sub Gerencia de SEDABAM optó por cortar el servicio a fin de evitar cualquier tipo de contaminación que afecte a las familias mientras se realice los análisis del caso.

Los hogares bambamarquinos se quedaron sin el servicio de agua, en tanto, la Municipalidad de Bambamarca dota el servicio a las familias en cisterna.

En visita realizada a la captación de agua “Tres Chorros”, representantes de las organizaciones sociales y funcionarios de la Municipalidad de Bambamarca capital de la provincia de Hualgayoc expresaron que no pueden tolerar esta situación, “es momento de ponernos de pie a fin de que las autoridades den solución inmediata, porque ellos son los prestadores del servicio”, argumentaron; asimismo, no se descarta responsabilidad de las empresas mineras que operan en las partes altas de la provincia.

En tanto, los equipos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RENAMA) y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) del Gobierno Regional Cajamarca se trasladaron a la ciudad de Bambamarca para tomar muestras del agua que la población consume, toda vez, que durante las últimas horas se ha notado la presencia de turbidez en el líquido elemental.

“Hemos recibido llamadas de la población, en la que manifiestan que durante las últimas horas el agua presenta una turbidez inusual y nos están solicitando realizar los análisis correspondientes; en tal sentido, se ha dispuesto que los equipos del RENAMA y DESA se trasladen a Bambamarca para la toma de muestras”, sostuvo Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente del RENAMA Cajamarca.

Sánchez Ibáñez, dijo que se aprovechará las muestras para hacer los análisis del agua lo cual determine la presencia o no de metales pesados y saber el tipo de agua que consume la población.