COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUIR EL EMBLEMÁTICO COLEGIO NACIONAL “SAN CARLOS” DE BAMBAMARCA

Escrito por
jueves, 7 mayo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Primera Piedra San CarlosCon la presencia del Director Regional de Educación, Carlos Cruzado Benavidez; el director de la UGEL Hualgayoc, Magdiel Azula Coronel, docentes y APAFA del colegio Emblemático San Carlos colocaron la primera piedra para construir la nueva infraestructura educativa con una inversión superior a los 31 millones de soles que beneficiará a más de mil 300 estudiantes del nivel secundario.

La mañana del jueves 07 de mayo, las autoridades educativas y de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, docentes y padres de familia del Emblemático San Carlos se trasladaron hasta el terreno ubicado en el barrio Maygasbamba.
Durante su participación el director del colegio San Carlos dijo: “Esta obra es el fruto de la gestión de los docentes, padres de familia, alumnos, exalumnos y distintas personalidades que iniciaron su gestión desde hace muchos años que hoy se hace realidad el sueño de los bambamarquinos para construir un colegio grande y moderno”.
La nueva infraestructura constará de: 46 aulas pedagógicas totalmente equipadas, departamento de administración, biblioteca, sala multiusos, 5 talleres, laboratorios de química, biología y física; además de, polideportivo, piscina, etc., que estarán al servicio de los estudiantes docentes y padres de familia.
A su turno el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavidez, sostuvo que la construcción de la nueva infraestructura del colegio San Carlos es una obra que enorgullece a los bambamarquinos; ya que, estará al servicio de la población estudiantil.
Asimismo invocó a los padres de familia del colegio, docentes y organizaciones sociales para convertirnos en vigilantes para garantizar la construcción del colegio de acuerdo al expediente técnico y cumplir dentro de los plazos establecidos y evitar los problemas que se han presentado en otro colegio como el San Ramón de Cajamarca.