BAMBAMARCA: DENUNCIAN ROBO POR S/. 1 MILLÓN 390 MIL A BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 Y JUNTOS

Escrito por
lunes, 25 mayo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Bambamarca Bambamarca ciudadNuevamente los programas sociales Juntos y Pensión 65 son escenario de un acto de corrupción. Una vez más un informe de Cuarto Poder dio a conocer el robo de S/. 1 millón 390 mil por gestores del programa y trabajadores del Banco de la Nación.

El millonario monto desfalcado de los programas sociales destinados a la población más pobre fue robado desde las agencias del Banco de la Nación de los lejanos distritos cajamarquinos de Bambamarca y Cajabamba. Quien aparece nuevamente involucrado en este robo es el ex militante del Partido Aprista Víctor Raúl Ríos Díaz, quien hasta hace poco se desempeñaba como cajero de la institución bancaria.

Según las investigaciones fiscales, los cajeros del Banco de la Nación de Bambamarca se habrían coludido con el ahora ex gestor del programa Juntos Paolo Mejía Vásquez, quien de acuerdo a las propias versiones de los investigados sería quien entregó la lista completa de los beneficiarios a quienes finalmente concretaban el robo con tan solo acceder a sus cuentas bancarias.

La Fiscalía de Bambamarca solicitó prisión preventiva para los empleados del Banco de la Nación Julia Sánchez Meoño y Edwin Huamán, así como para el gestor de Juntos, Paolo Mejía Vásquez, debido a que, según las pesquisas, se habrían apropiado de más de S/. 900 mil.

De hecho, la Fiscalía ha detectado que solo en la cuenta del ex gestor del programa social Mejía Vásquez se realizaron depósitos por hasta S/. 300 mil correspondientes al dinero que estaba destinado para los pobladores de las zonas rurales de la región Cajamarca.

Debe precisarse que la otra cara conocida en este caso es Enma Quiroz Medina, también cajera del Banco de la Nación y pareja sentimental de Ríos Díaz. Ambos ya se encuentran bajo investigación por un primer robo de S/. 1 millón 80 mil que fue destapado por el mismo programa la semana pasada.