QALI WARMA FORTALECE VIGILANCIA SOCIAL EN CAJAMARCA

Escrito por
martes, 26 mayo 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

QaliwCajamarca.- A través de talleres desarrollados en las diferentes provincias de la región, la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, continúa fortaleciendo las capacidades en vigilancia social de los padres de familia de los niños y niñas atendidos con el servicio alimentario.

Son más de 900 padres de familia que participan activamente como vigilantes sociales y realizan continuas labores de vigilancia para asegurar un servicio alimentario de calidad, verificando la correcta entrega de alimentos, el almacenamiento, distribución, preparación y consumo.

Rocío Portal Vásquez, Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, destacó que el trabajo articulado y la participación activa de los padres de familia, que actúan como vigilantes sociales, contribuyen al buen desarrollo y mejora del proceso del servicio alimentario, así como al cumplimiento de los objetivos del Programa.

La funcionaria resaltó la gestión que vienen realizando los padres de familia y vigilantes sociales para implementar mejoras en la infraestructura de los almacenes, cocinas y comedores, así como el cumplimiento de los horarios establecidos para la prestación del servicio en las instituciones educativas.

En Cajamarca, el Programa social del MIDIS atiende diariamente a 253,579 niños y niñas de 7,021 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria.