Entregan Certificado de Acreditación al ISEP “Nuestra Señora de Chota”

Escrito por
jueves, 4 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Plaza ChotaChota.- En ceremonia especial, el jueves 4 de junio, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), entregará Certificado de Acreditación al Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”. El programa se desarrolló a las 10:30 a.m. en el coliseo de dicha casa superior de estudios.

De esta ceremonia participaron autoridades educativas del Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación Cajamarca y UGEL Chota, también a las principales autoridades de esta provincia cajamarquina.

Se debe indicar que el Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, es la primera institución en la parte norte del país y en la región Cajamarca, en lograr la Acreditación, reconocimiento que se ha obtenido gracias al trabajo esmerado durante 53 años.

La Acreditación es por tres años, el máximo tiempo que se da a los Institutos Pedagógicos; en este caso se trata de la primera casa superior de estudios de la provincia de Chota, que expresa que es una institución líder en formación docente en la región y el país. Está refrendado en el Artículo 11 de la Ley 28740, “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”.

El Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (COSUSINEACE), mediante Resolución Nª 038-2015, otorgó acreditación a diversas carreras pedagógicas que ofrece el ISEP “Nuestra Señora de Chota”. Se trata de las carreras pedagógicas de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria en las especialidades de Computación e Informática, Comunicación, Educación Física, Matemática e Idiomas Inglés