SOLIDARIDAD CON CÉSAR FLORES

Escrito por
jueves, 4 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Cesar FloresSin respetar los códigos de ética profesional, si es que lo conocen, y denigrando la formación académica algunos que fungen de periodistas han tirado por la borda tan noble profesión, convirtiéndose estos en una especie de “sicarios mediáticos”. No les importa cuánto daño moral ocasionen a las personas, familiares o instituciones; solo actúan y responden a intereses subalternos y particulares.

Quienes conocemos a #CésarFlores en su destacada labor militante de causas nobles, su desempeño profesional, su interés por consolidar las bases del Nuevo Modelo de Desarrollo, su disciplina militante, su conducta democrática e indiscutible firmeza en defensa de sus principios, damos fe de que no está hecho para enredarse en campañas denigrantes como las que últimamente han sido publicadas en las redes sociales. Nos referimos a un supuesto diálogo en Facebook que habría sostenido con el periodista Jorge Pereyra. Afirmamos de que este hecho es la reacción torpe y desesperada de quienes quieren a toda costa impedir la consolidación de una propuesta política acorde a los intereses de los cajamarquinos expresada en el MAS. Llamamos la atención para que la colectividad se mantenga alerta ante estas patrañas y defienda su proyecto político con los medios legales que estime conveniente.

Debemos afirmar: que por culpa de algunos, el periodismo en el Perú es uno de los sectores más desprestigiados por ponerse al servicio de intereses que no son los de la Nación sino de corporaciones o grupos de poder. Se ha perdido credibilidad y respeto de la población. Nada más anacrónico pensar que su trabajo lo hacen por el bien de la democracia y libertad de expresión.

Está comprobado que hay toda una estrategia mediática mercenaria para descabezar al Gobierno Regional dividiendo y manchando honras, agrediendo la honorabilidad del Consejero Regional, al equipo administrativo y las organizaciones sociales. Esta maniobra oscura no es nueva, viene desde hace muchos años y por tanto el pueblo que ya los conoce siempre les dio contra pared, y cual escupitajo tirado al cielo se les terminó cayendo en la cara, capitalizando su desprestigio y aislamiento social, recibiendo solamente las migajas que les daba el amo.

Expresamos nuestra solidaridad militante con #CésarFloresBerrios, guardamos respeto y consideración por su persona y su familia. Saludamos que haya interpuesto una denuncia penal por difamación y calumnia, y solicite un barrido a su cuenta personal de Facebook para determinar responsabilidades. Si se agiliza las investigaciones tendremos en el menor tiempo posible la verdad, aquella verdad que desnude la farsas mediáticas y que para nosotros está claro.

Llamamos a los sectores progresistas, simpatizantes y amigos del MAS a trabajar sin desmayo por adecentar la política y elevar el debate en todos los terrenos porque solo así contribuiremos a la educación de nuestro pueblo, y nuestra presencia y actos trascenderán las coyunturas que nos está tocando vivir.