MINEDU no publicó todas las plazas para nombramiento

Escrito por
martes, 9 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

EvaluacionCajamarca.- En entrevista a la prensa, el director de Gestión Pedagógica de la DRE Cajamarca, Virgilio Carrero Fernández, dijo que: “El Ministerio de Educación no publicó todas las plazas orgánicas existentes para el concurso de nombramiento docente en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, a pesar que se envió toda la información documentada”.

Para la región Cajamarca solo se publicaron 1, 151 (mil ciento cincuenta y un) plazas para nombramiento docente, de los cuales: 578 son de inicial, 451 para primaria y 122 plazas para secundaria.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación: la etapa de inscripciones de los aspirantes a una plaza de nombramiento docente concluyó el martes 09 de junio, mientras que la prueba nacional está programada para el domingo 13 de agosto a nivel nacional.

La elaboración, aplicación y calificación de la prueba es de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación, los funcionarios de la Dirección Regional de Educación Cajamarca y las UGELs de las 13 provincias solo puede participar como veedores.

La prueba de nombramiento durará 4 horas para que los docentes desarrollen 3 subpruebas: la prueba de Razonamiento Matemático durará 1 hora para resolver 25 preguntas; la prueba de Razonamiento Verbal durará 1 hora y consta de 25 preguntas; y, la prueba de conocimientos pedagógicos y curriculares durará 2 horas para resolver 50 preguntas.