Municipalidad de Celendín y el Ministerio de Vivienda firman convenio para ejecutar obra de saneamiento

Escrito por
martes, 9 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Municipalidad CelendinCelendín.- Más de 200 pobladores del sector Alupuy-Sevilla tendrán agua potable y sistema de alcantarillado en sus viviendas gracias al convenio firmado entre la municipalidad Provincial de Celendín y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La firma del convenio se efectuó el día de ayer en las instalaciones del MVCS, entre el Director Ejecutivo Ing. Néstor Alfonso Supanta Velásquez, y el alcalde de Celendín Jorge Luis Urquía Sánchez.

El convenio firmado es de transferencia de recursos públicos para la ejecución de obra pública de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, mediante la creación de instalaciones y conexiones nuevas como redes matrices, que beneficiará a más de 200 pobladores de estos dos sectores.

Este proyecto tiene un presupuesto de 2 291,797.25 (Dos millones dos cientos noventa y un mil, setecientos noventa y siete mil nuevos soles) que se concretó con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través del programa “Saneamiento Urbano Rural”.

Se prevé que la ejecución de este proyecto se debe iniciar en los próximos meses, con una duración de ejecución de 120 días calendarios.

Gracias a la gestión emprendida por el gobierno local, se está logrando que más familias tengan acceso al servicio de agua potable y alcantarillado.