Conforman Mesa de Desarrollo Sostenible para el distrito de Hualgayoc

Escrito por
lunes, 15 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Mesa HualgayocHualgayoc.- A pesar de que los Frentes de Defensa del distrito y provincia de #Hualgayoc se oponían al diálogo como camino para buscar la solución a temas importantes que incluyen el desarrollo del distrito de #Hualgayoc, la municipalidad distrital de #Hualgayoc con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, y Ministerio de Construcción y Saneamiento, instalaron hoy lunes 15 de junio la Mesa de Desarrollo Sostenible del distrito de #Hualgayoc.

La instalación, que contó con la presencia y participación de gran porcentaje de la población del distrito, buscará promover el desarrollo integral a través de la implementación de proyectos y obras que generen la sostenibilidad ambiental y económica para los hualgayoquinos.

En este espacio, las autoridades del distrito de #Hualgayoc podrán presentar ante los diversos sectores del gobierno peruano, sus proyectos de inversión en salud, educación, transportes y comunicaciones, desarrollo productivo y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de analizar de manera conjunta, alternativas de solución a las necesidades y problemas de la población.

El Gobierno peruano ha manifestado su intención de trabajar por el desarrollo sostenible del distrito de #Hualgayoc, a través de éste tipo de mesas de desarrollo, que permitirán que las autoridades y líderes de la zona trabajen en conjunto y el Gobierno financie las obras que sean identificadas como prioritarias para satisfacer las necesidades de la población.

El grupo de trabajo deberá coadyuvar al desarrollo integral del distrito de #Hualgayoc, preservando la seguridad de las personas, el orden público y la paz social.

Este es un claro ejemplo de que el trabajo interinstitucional concertado y el diálogo son el camino para el desarrollo de los pueblos.