Empresarios cajamarquinos en discrepancias con Yanacocha

Escrito por
lunes, 15 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

YanacochaCajamarca.- Juan Morocho y David Durán, expresaron que #Yanacocha en su comunicado los ha señalado como empresarios que han ganado licitaciones por siete millones de dólares y eso es totalmente falso.

Fueron varios empresarios asociados los que expresaron su malestar por la actitud mostrada por la empresa #Yanacocha para con los empresarios cajamarquinos.

Los empresarios de influencia de los proyectos mineros de #Yanacocha señalaron que actualmente hay varias empresas extranjeras que están laborando en los proyectos, mientras que los empresarios locales se ven obligados a salir a buscar otras proyectos en el sur del país pese a que hay varios compromisos de la empresa en priorizar a los empresarios cajamarquinos.

En tanto, los empresarios asociados a la Cámara de Comercio expresaron que se sienten defraudados por la junta directiva de la cámara debido a que solo han ingresado a la directiva para favorecerse personalmente, mientras que los demás empresarios cajamarquinos han sido dejados de lado, permitiendo que empresas como OHL, Obrainsa, entre otras empresas transnacionales ingresen a Cajamarca.

Finalmente, los empresarios de las zonas de influencia también expresaron que Yanacocha mediante un comunicado oficial está mal informando a la población con afirmaciones que no se ajustan a la verdad. Juan Morocho y David Durán, expresaron que Yanacocha en su comunicado los ha señalado como empresarios que han ganado licitaciones por siete millones de dólares y eso es totalmente falso.