Condecorarán a chotanos ilustres

Escrito por
miércoles, 17 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

ChetillaChota.- La “Medalla Cívica Regional” será entregada a los hermanos Díaz Calderón el 22 de junio en el Día de la Identidad Chotana.

La “Medalla Cívica Regional”, es otorgada a aquel ciudadano, institución nacional o extranjera por el servicio desarrollado en favor de la región. Por tal motivo, El Gobierno Regional Cajamarca, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 290-2015-GR.CAJ/P, condecorará con la “Medalla Cívica Regional” a los hermanos Díaz Calderón, por su permanente contribución al Colegio “Aníbal Díaz Bazán” de Chetilla.

Esta trascendente actividad se desarrollará durante las celebraciones por el vigésimo quinto aniversario del Colegio “Aníbal Díaz Bazán” con banda de músicos y discurso en homenaje al Coronel Becerra Silva, como parte del programa por el Día de la Identidad Chotana.

La condecoración se realizará a los hermanos Eduardo Aníbal, Fernando Napoleón y Percy Antonio Díaz Calderón, por la labor extraordinaria y excepcional a favor del Centro Poblado de Chetilla del distrito de Conchán, de la provincia de Chota, quienes con su alto espíritu de ayuda y desprendimiento, vienen apoyando a la Institución Educativa Secundaria “Aníbal Díaz Bazán”, desde el primer año de su creación hasta la actualidad.

Los citados hermanos son hijos del Dr. Aníbal Díaz Bazán, destacado maestro chotano de reconocida trayectoria profesional, con 14 años al frente de la dirección del emblemático Colegio Nacional “San Juan” de Chota y que se desempeñara como docente en Cutervo y en el centro del País.