Más muertos a causa de la minería ilegal en Cajabamba

Escrito por
viernes, 19 junio 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Mineria Ilegal CajabambaCajabamba.- Según información de la policía, al promediar las 2:00 a.m. del viernes 19 de junio fallecieron DOS (02) obreros en el socavón del denominado Nivel 4 ubicado en Algamarca, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba en donde realiza labores de minería informal su propietaria Jacinta Teodora Chávez Romero.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Reyes Flores (42) y Jorge Julca Reyes (21), ambos naturales de la provincia de Cajabamba.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fatal accidente habría ocurrido cuando los obreros se encontraban realizando trabajos de limpieza para ampliar la profundidad del socavón y en ese momento se desprendieron rocas que literalmente los sepultó vivos.

Según información de los trabajadores del nivel 4, Jacinta Chávez Romero, estaría inscrita en el Registro de Saneamiento con el N° 060000260 con el que se habría acogido al proceso de formalización que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca y por el que se comprometió a implementar todas las condiciones de seguridad, pero que a pesar de los reclamos de los obreros no habría implementado esas medidas. Fuente: Cajamarca Reporteros