Cajamarca registró aumento de turistas por fiestas patrias

Escrito por
domingo, 2 agosto 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

TuristaCajamarca.- El amor al Perú no solo debe rendirse a nuestros símbolos patrios, también se debe conocer la gran diversidad cultural que tiene nuestro país. Por ello, más de 9 mil 500 turistas arribaron a Cajamarca, con motivo del feriado por Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer Fiorela Rodríguez Espinosa, directora del DIRCETUR: “Nosotros estamos muy contentos por la gran recepción de turistas este año. Hemos alcanzado un aumento del 35% comparado adición al año pasado. Cabe señalar que el año pasado, por estas mismas Fiestas Patrias, teníamos un 6 mil 500 y este año hemos llegado a más de 9 mil 500. Casi acercándonos a los 10 mil visitantes”.

Este logro es producto del trabajo coordinado de las diferentes instituciones públicas y privadas que buscan incrementar el flujo turístico en la región. “Tenemos incluso la conformación de mesas de trabajo, la activación del CRT, etc. lo que alienta a todo el sector para seguir trabajando con más ahínco”, puntualizó la funcionaria.

DATO:

La mayor cantidad de turistas de otras regiones que suelen visitar la ciudad del Cumbe provienen de Lima, seguidos de Trujillo, Chiclayo y en menor porcentaje de Piura.