Organizaciones sociales de Hualgayoc acuerdan seguir en la lucha

Escrito por
domingo, 2 agosto 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

BambamarcaBambamarca.- Con la presencia de organizaciones sociales de la provincia de Hualgayoc, el viernes 31 de julio se realizó una importante reunión en la que acordaron continuar la lucha en defensa del agua y contra la corrupción en algunas entidades del estado.

La reunión contó con la presencia del representante del Frente de Defensa de Hualgayoc, Segundo Isaac Dueñas Mejía; el representante del Frente de Defensa de Chugur, Alcides Mejía Tarrillo; representante de la Federación de rondas de Cajamarca, Segundo Mendoza; el presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Hugo Cruzado Quiroz; y, el presidente de las Juntas Vecinales de Bambamarca, Niño Jesús Benavides Marín.

Tras análisis de lo actuado durante los siete meses trascurridos, acordaron lo siguiente: el 06 de agosto las municipalidades de Bambamarca, Hualgayoc y Chugur deberán presentar los documentos y pruebas correspondientes de la supuesta contaminación ambiental a fin de encaminar procesos técnicos y legales; promover la unidad y lealtad de todas la instituciones públicas y privadas; organizaciones sociales, de base y pueblo en general a una asamblea regional multisectorial y con bajada de bases con miras a una movilización en  contra las mineras.

Asimismo, solicitar al comité de fiesta patronal “Virgen del Carmen 2015” de Bambamarca la rendición de cuentas; y, solicitar al Sr. alcalde Edy León Benavides Ruiz, explicación sobre el excesivo pago por compra de combustible a un grifo proveedor.

Como se sabe, la Municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca, habría comprado combustible (petróleo) aproximadamente a quince nuevos soles, sin embargo, el costo normal sería de once nuevos soles, hecho que ha llamado la atención a las organizaciones sociales.