Donan 58 tanques para agua a la comunidad de Cochaden

Escrito por
martes, 11 agosto 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Tanque de aguaHualgayoc.- Con la presencia de autoridades, pobladores de la comunidad de Cochaden, distrito de Hualgayoc, Gold Fields realizó la entrega de 58 tanques Rotoplast con capacidad para almacenar 1,100 litros de agua cada uno.

Los pobladores de la comunidad de Cochaden cuentan con un sistema de agua escaso, algunos de ellos no cuentan con la conexión al reservorio; es por ello que ésta donación de los tanques, valorizada en más de 50 mil soles, permitirán almacenar el agua del reservorio sin que se desperdicie y a la vez almacenar el agua de lluvia.

Asimismo, se hizo entrega de accesorios para las conexiones como canaletas, tubos, pegamento, adaptadores, etc., también se les entregó lejía para que ellos aprendan a purificar el agua con la capacitación y supervisión del centro médico de la zona.

El primer tanque fue ubicado en la escuela de la zona, donde los niños y profesores tendrán agua todo el año, lo mismo ocurrirá con las familias de la comunidad.

Alcides Vásquez Mendoza, Presidente de Rondas Campesinas del caserío de Cochaden, agradeció a Gold Fields por este apoyo desinteresado para que cada una de las familias cuente con un tanque que servirá para mejorar su calidad de vida.

Fredegundo Guerrero Alva, delegado de la Mesa de Diálogo del Distrito de Hualgayoc, indicó “Recibimos estos tanques con mucha alegría, ya que antes nosotros tomábamos agua entubada y ahora tenemos la posibilidad de almacenarla y potabilizarla para tener una vida más saludable”.