Lourdes de Bambamarca Campeón Escolar

Escrito por
martes, 11 agosto 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Equipo LourdesBambamarca.- Nuevamente el colegio Lourdes de Bambamarca destacó en el básquetbol escolar, en esta oportunidad lograron la medalla de oro de los Juegos Deportivos Escolares – etapa regional. La eliminatoria tuvo como sede a Chota, donde los dirigidos por Ángello Escobar Cieza lograron el éxito, derrotando a equipos como Cristo Rey de Cajamarca.

BUEN NIVEL

Angello Escobar declaró en exclusiva para el semanario “PALADÍN”, y destacó el buen ritmo y nivel de los equipos rivales a los que enfrentó. “El nivel de los equipos a quién nos enfrentamos ha sido muy aceptable. En especial Cristo Rey, un equipo con biotipo bastante logrado. Con deportistas bastante altos y buen peso. Al que nos enfrentamos en final, logrando imponernos por solo un doble quedando el resultado 34 a 32 a favor de Nuestra Señora de Lourdes Bambamarca”, sostuvo el DT.

PRÓXIMA ETAPA

La etapa macro regional se desarrollará en la ciudad de Chiclayo, y se disputarán con los equipos representantes de Cajamarca, San Martín, Chiclayo, Amazonas, Tumbes y Piura. Un nuevo reto se impone para los basquetbolistas lourdesinos.

EXPECTATIVAS

Angello escobar precisó que el en el equipo se vive un ambiente positivo. El plantel ya inicio el entrenamiento a doble horario y se piensa contar con la presencia de dos refuerzos, un pívot y un alero. Ya que para esta etapa las bases del certamen lo permiten.

LEMA

“El lema a mis dirigidos es que jueguen con la cabeza fría y con el corazón ardiente.

Que no salgan a jugar básquetbol sino que vivan cada segundo del encuentro y vivan la fiesta del baloncesto”, indicó Escobar Cieza.

ESCUELA DE BÁSQUETBOL

Actualmente Lourdes cuenta con una escuela de baloncesto, donde hay categorías en pre mini – básquetbol y básquetbol. Dicha formación es gracias al apoyo de los padres de familia y así mismo por la institución educativa, Nuestra Señora de Lourdes, quien es dirigida por la hermana Sor Pilar. Año a año, Lourdes tiene destacadas participaciones gracias al constante entrenamiento y el buen trabajo que se tiene en el baloncesto, acto que habla muy bien la Institución Educativa.

Fotos: Angello Escobar Cieza (Facebook)