Insólito: Becerro con dos cabezas nace en Hualgayoc

Escrito por
lunes, 17 agosto 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

BecerroHualgayoc.- La extraña criatura nació esta mañana en el caserío de Vista Alegre en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, en donde este hecho tiene conmocionados a propios y extraños, quienes dan a conocer que es la primera vez que observan este tipo de nacimientos extra naturales, que se presentó en un vacuno de la ganadería del Sr. Edwar Villegas Rubio, ante el asombro de las personas que atestiguaron el parto.

El pequeño vacuno presenta dos cabezas, cada una con dos bocas incompletas, pero dos orejas, lo que no permite que el pequeño mamífero se ponga en pie; además al sacar la lengua de una de sus cabezas también se observa que el órgano de su otra cabeza se movilice, por lo que quienes lo observan creen que sólo tenga una masa encefálica que da órdenes a su cuerpo.

Los pobladores exigen que las autoridades a quienes compete el sector ganadero acudan al lugar de los hechos a fin de que se realicen las investigaciones acerca de este extraño nacimiento.

“Fue un parto bastante complicado, por lo que hemos tenido que forzar el nacimiento; sin embargo, cuando a la fuerza hemos extraído el becerro nos dimos con la sorpresa que no podía nacer porque tenía dos cabezas, y eso ha sido lo que ha estado impidiendo el nacimiento” indica el Sr. Clodomiro Becerra, familiar del propietario del vacuno, quien además muestra su asombro por este nacimiento.

Al respecto el MV. Rolando Ballena Chumioque, indicó que se trataría de un parto distócico o parto anormal, que se debería a una malformación congénita causada por diversos motivos, uno de ellos sería la medicación inadecuada de la vaca en gestación.

Docentes y alumnos de la Institución Educativa Primaria se acercaron para ver el extraño nacimiento, quienes indican que es primera vez que se presenta este insólito hecho y dan cuenta que dialogarán ampliamente con sus alumnos en clase.