Máximo León: “Consejera Lili Cruzado carece de criterio técnico para supervisar obras”

Escrito por
martes, 13 octubre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Visita a CutervoTras la visita que realizara hoy la consejera Lili Cruzado y algunos ciudadanos a la construcción del túnel Yacuchingana, y expresarán opiniones personales; el consejero por la provincia de Cutervo, Máximo León Guevara, afirmó que la consejera cajamarquina carece de criterio técnico para emitir opiniones al respecto. “Debió acompañarse de profesionales que conocen de ingeniería para que le expliquen los pormenores del proceso de construcción”, dijo.

La autoridad regional afirmó, que la problemática de las obras de Saneamiento en Cutervo, se explicó en varios escenarios; por lo que, este ya no es un tema nuevo. “Hay esfuerzos de PROREGION y el Consejo Regional para su pronta culminación. No podemos hablar de obras inconclusas, si esta sigue en construcción”. Además, dijo, que como consejero regional tiene la responsabilidad y el compromiso de fiscalizar de manera permanente para que la obra se ejecute de buena calidad y responda a las exigencias de la población.

Por otro lado, dijo que las observaciones hechas por la entidad regional a la construcción del túnel Yacuchingana, deben ser levantadas por la empresa, caso contrario el Gobierno Regional Cajamarca no recepcionará la obra.

Respecto a las declaraciones de la consejera de Cajamarca y algunos ciudadanos, manifestó que se trata de personas con intereses políticos partidarios, que solo buscan protagonismo e intentan desestabilizar la actual gestión regional. “Se ha hecho la inspección de campo y se ha constatado que la obra muestra avances importantes. Hasta el momento tiene un aproximado del 95%, y se espera que las próximas semanas se vaya concluyendo”, afirmó.

Máximo León recordó que la empresa que estuvo a cargo de la elaboración del perfil, resultó siendo supervisora; y, quien supervisó la elaboración de los estudios, terminó siendo la empresa constructora. Además, dijo que la construcción del túnel no estuvo contemplado dentro del expediente técnico elaborado por la gestión de Fuerza Social, sin el cual las Plantas de Tratamiento habrían resultado totalmente inservibles, con una total negligencia del gobierno de entonces que hoy critica supuestos malos manejos.

Finalmente, expresó que este caso fue explicado un sinnúmero de veces ante los dirigentes sociales y ante los medios de comunicación, dejando entrever que existe una campaña de desinformación que busca desacreditar la actual gestión regional.