SIETE PAÍSES VISITARÁN HUALGAYOC EN V FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

Escrito por
miércoles, 14 octubre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

BambamarcaDesde el 28 al 31 de octubre, la ciudad de Bambamarca, se realizará el V Festival Internacional de Poesía y que este año rinde homenaje a “Oscar Aguirre Méndiz” –connotado poeta de la región Callao– donde participarán representantes de 07 países latinoamericanos: Argentina, Ecuador, Colombia, México, Venezuela, Chile y Brasil.

Este evento viene siendo impulsado por el Gobierno Regional Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc y la Casa de Poeta Peruano de Cajamarca –que tiene su sede en la ciudad de Bambamarca–; además se cuenta con la colaboración de personalidades y empresas privadas.

Durante los 04 días que dura el evento se realizarán una serie de actividades, entre las que destacan: conferencias magistrales, recitales, presentación de eventos artísticos y la visita a las instituciones educativas (inicial, primara, secundaria y superior) por parte de los poetas internacionales. Además, se viene coordinando la visita a centros poblados aledaños con el fin de incentivar el amor por la literatura entre la población.

En esta fiesta de la poesía se procederá a firmar la Carta de Bambamarca, al finalizar el evento, que es una declaración de la defensa abierta y total de los recursos naturales, y en contra de las actividades extractivas que atentan contra el medioambiente y la vida de los pueblos.

Todas personas que profesen el amor por la literatura están invitadas a participar de este magno evento.