Chadín II no va

Escrito por
martes, 20 octubre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

MarañonCelendín.- Odebrecht Energía del Perú S.A., ha decidido detener las actividades sociales que venía desarrollando como parte de la gestión social de la empresa, previos a la ejecución de la obra.

Así lo dio a conocer el Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones del proyecto, Mark Stenning de Lavalle, al mencionar que Chadín 2 no continuará con los trabajos de gestión social e información que venía desarrollando personal de la Central Hidroeléctrica y que pretendía beneficiar a las regiones de Amazonas y Cajamarca.

Aunque la razón principal del retiro del Proyecto, según Mark Stenning, es la subasta de energía eléctrica que realiza el estado peruano y que este año ha quedado desierta, perjudicando la puesta en marcha de cualquier proyecto hidroenergético. Otros voces allegadas a la empresa han señalado que la oposición sin razón de falsos dirigentes ambientalistas que no solo buscan protagonismo político y algunos beneficios personales, el ruido político generado en Brasil debido a actos de corrupción del líder de la empresa, el debate de la campaña política que se calienta cada semana teniendo como tema los aportes de la transnacional a algunos políticos, los plazos cumplidos para iniciar los trabajos en Chadín 2, han sido la verdadera razón para que la empresa decida dejar el proyecto.

¿Y RÍO GRANDE?

Aunque no se ha recogido la versión de los funcionarios del Complejo Hidroeléctrico Río Grande, fuentes cercanas a la empresa, han informado que la cancelación del contrato de casi un centenar de proveedores, así como el relevo de la mayoría de los trabajadores del proyecto, evidencian, que podría correr igual suerte. Aunque por ahora, los pocos trabajadores que quedarán al frente del proyecto solo esperarán el resultado de la solicitud de la evaluación del impacto ambiental hasta conseguir la certificación ambiental por parte del MEM.