Manuel Ramos reafirma posición en defensa del agua en Estados Unidos

Escrito por
miércoles, 28 octubre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Manuel Ramos CIDHBambamarca.- En su última reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, desarrollada en Washington, Estados Unidos, el Concejero Regional por Hualgayoc, Manuel Ramos, informó sobre su visita indicando que este año, trataron sobre temas de criminalización, protestas y persecución a líderes sociales que están luchando por la tierra, agua y medio ambiente.

“En Cajamarca siguen vulnerando nuestro derecho a tomar agua limpia, pura y cristalina por la imposición irracional del mega proyecto Conga de las empresas Newmont, Banco Mundial y Buenaventura, consideramos como un abuso”, afirmó el concejero regional.

Ahora esperan que el Estado cumpla con los acuerdos llevados a cabo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así mismo asuma sus compromisos y respete a los pueblos originarios. La autoridad recalcó la decisión del pueblo: defender el agua y no aceptar regalos por parte de las empresas mineras como están acostumbradas.

Finalmente mencionó que en la reunión se trataron los casos de los derechos vulnerados de 46 líderes, la familia Chaupe, el Comunicador Social César Estrada y el Rondero Luis Maita. “El Gobierno está en obligación de implementar y cumplir estas medidas acordadas. La posición es la misma, vamos a continuar defendiendo la vida, el agua y el medio ambiente”.